lunes, 10 de mayo de 2010

Enlisten todos los temas de su interés y deben estar relacionados con su INTERES y su proceso de formación.
Los temas deben ser lo más específicos o detallados posibles y no globales. Causas del acne .
Tratamientos actuales del acne.
Acne especifico en mujeres.
Acne especifico en hombres.
Signos y síntomas en la esclerosis múltiple.
Relaciones las ideas que han podido identificar para la investigación :


Idea 1.
Tipos de tratamientos mas actuales contra el acne en pacientes jovenes .
Idea 2.
La patología de la infeccion en la piel.
Idea 3.
Deterioro y maltrato de la epidermis y falta de produccion de enzimas .

Realizar un estudio preliminar para clarificar conceptos: Consulte en un diccionario o enciclopedia especialidad para definir el concepto de su idea.


Luego es importante revisar bastante bibliografía y analizar si hay otras investigaciones similares.
Definición: Definición: Definición:
Calificar las ideas :


1: Casi nada = 1 Idea1. Idea2. Idea 3.


1. Poco o nada = 2 2 2
2. Mucho = 4 4
3. Tendrá acceso a la información = 3 3 3
SUMAR PARA SELECCIONAR EL TEMA DE MAYOR PUNTAJE
(UN PUNTO)
7 5 3
ESCRIBA LA IDEA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE.
En este caso debe explicar por qué quiere investigar este tema.
La idea que tuvo mayor puntaje fue “tipos de tratamiento mas actuales contra el acne en pacientes jovenes"
A partir de diferentes fuentes de investigación podemos demostrar q no es una enfermedad que puede pasar desapersivida pues al principio se puede manifestar como un efecto de la adolecencia, el cual no tiene importancia .Pero es necesario saber que si no se maneja correctamente durante este periodo puede traer varias concecuencias , ya sea cicatrices o en algunos casos permitir que el acne avance a mayor grado
Existen muchos mitos sobre el acné como decir que es natural, que no requiere tratamiento, que es por falta de limpieza, que sale por comer chocolate o comidas grasosas, refrescos o que se cura al casarse.

Es por eso que esta blogger busca que la gente se informe y esté enterada de las soluciones que hay con respecto a esta enfermedad, que entienda que lo mejor es tratarla con un especialista y no automedicarse.




ENFOQUE E IDENTIFIQUE EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DEL TEMA

DEFINA BREVEMENTE EL TEMA QUE VA INVESTIGAR

El tema a investigar son los tipos de tratamiento mas actuales del acne en pacientes jovenes”
El acne vulgar es un trastorno crónico de la unidad pilosebácea que ocurre principalmente en la cara, la espalda y el pecho. Éstas son las áreas de mayor densidad de unidades pilosebáceas.

UBIQUE EL TEMA EN EL CONTEXTO. AMBITOS A TOCAR: REGIONAL LOCAL, NACIONAL


Nacional: En nuestro país se han realizado diferentes estudios enfatizando aspectos clínicos, genéticos, fisiopatológicos y, más recientemente, epidemiológicos sobre esta enfermedad Específicamente en el año 2000, se realizó en Colombia una investigación sobre su prevalencia en cinco diferentes regiones, se analizaron los registros médicos existentes, siguiendo los criterios de Poser y cols, obteniéndose datos precisos en cuatro de ellas sobre dicha enfermedad y se llego a la conclusión que es más frecuente en jóvenes adultos.
.



MENCIONA LOS PROBLEMAS QUE HAN SIDO ABORDADO SOBRE EL TEMA QUE SE INVESTIGA.
DEBE HACER UN DIAGNOSTICO SOBRE QUE TANTO SE HA INVESTIGADO ACERCA DEL TEMA.

La problemática que se abordo es: “cuáles son los tipos de tratamiento mas actuales contra el acne en jovenes en Colombia”
Con respecto al documento esta enfermedad el acné afecta generalmente a los adolescentes debido a una interacción entre hormonas. Durante la pubertad, aumenta la actividad de las glándulas sebáceas de la piel con producción excesiva de sebo. Esto es debido a un aumento de sensibilidad a la testosterona, la hormona masculina. Al llegar al folículo pilo-sebáceo, la testosterona se transforma en una hormona más activa, la dihidrotestosterona, debido a la acción de la enzima, 5a reductasa. Esa transformación es mucho mayor en los chicos con acné, por una mayor activación de la 5a reductasa.

El sebo seco, la piel descamada y las bacterias se acumulan en los poros de la piel formando un comedón, que impide que el sebo fluya desde los folículos pilosos atravesando los poros. Si el bloqueo es incompleto se forman puntos negros; si es completo, aparecen puntos blancos. Como los poros quedan obstruidos, no hay oxígeno, produciéndose un lugar propicio para la proliferación de bacterias, irritando aun más la piel. Los puntos negros y blancos irritados producen erupciones cutáneas que son conocidas como granos de acné. No existen exámenes complementarios para diagnosticar el acné juvenil. Sólo se realiza con la anamnesis y la exploración física.

1 comentario:

  1. Yo aprendí que los problemas del rostro tienen un origen interno y no hay que combatirlos sólo por fuera. Probé Innéov Imperfections y me ayudó muchísimo para eliminar los puntos negros y el brillo de mi cara. ¡Estoy muy contenta con el resultado! Si quieren más info chequen el sitio de Innéov: http://bit.ly/qEzeP2

    ResponderEliminar